h1

Mahou Sensei Negima

octubre 15, 2008

De los mangas que más me han impresionado últimamente la verdad tengo que mencionar Mahou Sensei Negima, de Ken Akamatsu. La mayoría debe conocer a Ken Akamatsu por su super hit Love Hina, el cual a mi en lo personal no me simpatiza porque no tiene un plotline interesante (a mi gusto, no me muerdan XD) y está hecho de fan service. Bueno, el fan service es una buena razón para que les guste a los hombres, si no preguntenle a mi compañero Maik.

¿Y qué puedo decir? Ken Akamatsu gusta de hacer mangas de fan service y Mahou Sensei Negima no es una excepción, pero no es esa la razón por la que yo lo leo. De hecho, por lo regular me molesta el fan service (soy niña, chicos), pero en este manga la verdad lo soporto por el storyline tan entretenido y original que tiene.

Ahí les va un resumen:

Mahou Sensei Negima

Mahou Sensei Negima

 

Negi es un niño mágico, que se gradúa de la academia mágica muy al estilo Harry Potter. Al graduarse, le ponen de reto que se vaya al mundo de los humanos a dar clases y lo ponen de maestro de un grupo de secundaria de puras niñas. Todas son mayores que él porque él tiene 10 años, pero el chico es bastante maduro para su edad.

En fin, este grupo de secundaria está conformado por personajes bastante peculiares. No les voy a estropear más de la historia por el momento (en futuros posts hablaré de los capítulos publicados en el momento), pero lo que si quisiera mencionar es que me parece excelente el manejo de los personajes de Ken Akamatsu en este manga. Después de todo es un grupo completo de niñas de secundaria… y se les logra dar personalidad e importancia a todas y cada una de ellas a lo largo de la historia. Al final, acabas conociendo a las 30 niñas (31, me parece) y las identificas perfectamente.

Otra cosa que me gustó mucho es el manejo de los giros en la historia. El ritmo de los eventos cambia drásticamente en varios puntos de la historia y no se ve exagerado ni mal manejado, e incluso adopta giros que me resultaron excelentes.

Creo que está por demás decir que se las recomiendo mucho XD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: