h1

Soul Eater

octubre 22, 2008

Hola hola a todos!!! primero que nada me presento, soy Nass, y estare colaborando en  esta pagina a partir de ahora 🙂 .

Bueno, para empezar este post, les traigo la reseña de uno de los mangas mas actuales que he leido, me refiero a nada mas y nada menos que “Soul Eater” de Atsushi Okubo.

Este manga, reciente relativamente ( ya que su primera publicacion data del 2003 ) ademas de tener una trama interesante tambien es de los mangas mas random que he leido :D.

La historia comienza simple. 

En la ciudad de la muerte, que es el lugar donde se desenvuelve todo, existen personas llamadas tecnicos de la escuela Shibusen , quienes con ayuda de las “armas” ( personas nacidas con la capacidad de convertirse en arma) se dedican a la recoleccion de almas malignas. Estos tecnicos tienen la mision de recolectar 99 almas malignas y 1 de bruja para asi convertir a sus armas en lo que ellos llaman ” death scythe” ( o guadaña mortal ) El cual es el rango mas alto de las armas.

Conseguir almas malignas no es lo difícil, la tarea ardua es conseguir las almas de bruja, y es ahí donde Maka Albarn, nuestro personaje principal, encuentra problemas, ya que al ir tras el alma de bruja que le falta para convertir a Soul Eater ( su arma ) en guadaña mortal encuentra que su objetivo no es precisamente una bruja y al fallar en la caza de esta ultima alma, le son decomisadas todas sus 99 almas recolectadas y ahora tiene que comenzar a recolectarlas desde cero. Es aquí donde prácticamente comienza todo.

Por si fuera poco, ambos asisten a la escuela Shibusen para técnicos y armas fundada por Shinigami-sama, este ultimo, es la máxima autoridad y por lo tanto, es quien lleva el contéo de las almas capturadas ( cabe decir, que es el que le decomisa las almas a Maka al fallar ).

El manga comienza con 3 prologos, que son las introducciones de los 3 personajes relevantes de la trama junto con sus armas.

Maka albarn y Soul Eater ( prologo 1)
Black Star y Tsubaki ( prologo 2 )  
Death the kid y sus armas gemelas Liz y Patty Thompson ( prologo 3 )

Y la trama comienza a partir del capitulo 4 

Al comenzar a leer pareciera que la trama es simple y llena de random y crack por doquier, pero conforme vamos avanzando, descubrimos una historia envolvente y oscura ( cabe decirlo ) en la cual diversos secretos acerca de la escuela Shibusen y de Shinigami-sama se van descubriendo, y haciendo que tanto técnicos como brujas, comiénzen una lucha que estando oculta, salga a la luz.

Bueno, esta es una pequeña introducción de lo que es Soul Eater, mas adelante, espero comentar acerca de los tomos ( he leído hasta el numero 11, el 12 aun no lo he encontrado) ^__^ cuidense!

Anuncios

One comment

  1. AMO EL MANGA DE SOUL EATER



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: