h1

¿Shoujo? ¡Youko Maki!

octubre 25, 2008

Si, lo admito, leo mucho manga shoujo. Y por lo mismo que leo mucho manga shoujo, sé qué autores son recomendables en este género, y debo decir que Youko Maki se lleva mucho crédito en este ámbito. 

Si quieren leer buenos mangas shoujos, les recomiendo ampliamente todos los trabajos de Youko Maki. Bueno, no todos todos, o si no me van a tachar de mentirosa aquí XD En realidad he leído cinco de sus mangas (lo cual ya es un número considerable, la verdad, pensando que la totalidad de ellos es de ocho).

Los que más les recomiendo, y por mucho, son Atashi Wa Bambi, Aishiteruze BabyKoi wo Hajimaru Makutachini. Al menos yo disfruté mucho leyéndolos. Youko Maki es muy buena para crear personajes atractivos y memorables, con personalidades que hacen que se vuelvan parte de nuestra vida. En especial los personajes de Aishiteruze Baby nos llegan al corazón, por las situaciones en las que la autora los desenvuelve y la manera en la que las afrontan, principalmente Kippei Katakura (hablaré de él en otro post sobre personajes, me parece).

Aishiteruze Baby

Aishiteruze Baby (Yuzu, Kippei y Kokoro)

Para serles franca, sin embargo, no les recomiendo ni Taranta Ranta ni Sora Sora, porque a pesar de que si, como ya lo mencioné, tiene personajes muy sólidos, no tienen una trama que te atrape. O quizá si te atrapa… pero al menos yo sentí que no concluye adecuadamente. Y el final, seamos sinceros, puede arruinarlo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: